Una reunión siempre es importante. Un contacto de las redes sociales me dijo el viernes que iba a haber una reunión para pintar en el muro de la Almudena; que iba a ser grande. No supo decirme más. El sábado otro contacto me confirmó la reunión. Bajé a la universitaria para ver de qué se trataba, sobre todo porque no quería que tocaran una pieza que era una dedicatoria. A las 10:00 estaba allí; ya habían blanqueado toda la pared y afortunadamente la dedicatoria a Zota27, intacta, la habían respetado.
La pieza de la dedicatoria a Zota27 la han reparado, aunque aún se nota la chapucilla que hice yo un par de semanas antes. Es de agradecer el rato que le han dedicado. Entre los artistas hay italianos, venezolanos y un francés. Me entretengo un rato hablando con un chico australiano sobre el mundo del graffiti, los Toys (graffiteros sin estilo propio) y los estilos, una charla tranquila, esclarecedoras, lástima no tener una cerveza y una mesa entre los dos. Otro me enseña su pieza, está orgulloso de ella, le pido que me diga qué ha escrito CEC y DERS, la pieza me gusta, entre gorilas, ... y poco a poco voy descubriendo alguna firma conocida. Otros recelan, no quieren que les vinculen su cara con sus obras y no quieren fotos. A las 22:00, ya casi sin luz, nos marchamos casi todos, queda algún rezagado que quiere dar los últimos retoques. Los de las cámaras volverán por la mañana para grabar.
Lunes por la tarde. Me encuentro con algunos que han vuelto para fotografiar sus piezas, otros para retocarlas. Llegan dos chicos para pintar, pero visto como ha quedado todo el muro desisten: "Nunca había visto este el muro completamente pintado de una vez". Última charla y todas las piezas del mural, de izquierda a derecha, aquí están: